X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9hB

Los agricultores cubanos podrán realizar ventas directas al sector turístico

Publicado: 22 nov 2011 01:49 GMT

Las autoridades cubanas autorizan a los agricultores de la isla para que puedan vender directamente sus productos a entidades turísticas sin necesidad de que interfiera el Estado. Está previsto que la nueva medida entre en vigor a partir del 1 de diciembre. La iniciativa, incluida en el plan

Los agricultores cubanos podrán realizar ventas directas al sector turísticoAdaberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades cubanas autorizan a los agricultores de la isla para que puedan vender directamente sus productos a entidades turísticas sin necesidad de que interfiera el Estado. Está previsto que la nueva medida entre en vigor a partir del 1 de diciembre.

La iniciativa, incluida en el plan de ajustes económicos emprendido por el presidente Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista, tiene como objetivo "simplificar los vínculos entre la producción primaria y el consumidor final", así como ahorrar gastos de transporte.

Esta medida también se enmarca en los planes de transformación del actual sistema de acopio y comercialización de las producciones agropecuarias.

Así, cooperativas y unidades de producción podrán vender productos agrícolas no industrializados, como arroz y carbón vegetal, al sector turístico sin necesidad de comercializarlos a través de una empresa estatal.

No obstante, este mecanismo de ventas directas no sustituye al sistema vigente, sino que es una "opción adicional" para "alcanzar mayor dinamismo, variedad y calidad en el suministro de estos productos al turismo" y reducir gastos de transporte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias