X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9iC

Venezuela aumenta su explotación petrolera gracias a préstamos chinos

Publicado: 23 nov 2011 13:35 GMT

El gobierno venezolano anunció la firma de un acuerdo de financiamiento por 4.500 millones de dólares con China para aumentar su extracción petrolera.

Síguenos en Facebook

El gobierno venezolano anunció la firma de un acuerdo de financiamiento por 4.500 millones de dólares con China para aumentar su extracción petrolera.

En una entrevista transmitida en el canal estatal de televisión, el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, ventiló que en una reunión oficial chino-venezolana  se acordaron los términos del financiamiento de 4.500 millones de dólares que otorgará el Banco de Desarrollo de China al país.

Indicó que esos recursos se destinarán al "incremento de la producción y el desarrollo de Petrosinovensa", una empresa mixta ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, en la que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tendrá un 60 % de las acciones y la China National Petroleum Corporation el porcentaje restante.

Ramírez estimó que la compañía tendrá una producción de 112.000 barriles diarios, que para el 2014 podría alcanzar los 1,1 millones de barriles de crudo por día.

Según el funcionario, Venezuela es "el país con mayores reservas de petróleo a nivel mundial" y China "la segunda economía del planeta"; ambos desarrollarán proyectos integrales que potenciarán la producción en suelo venezolano, el transporte conjunto de petróleo a China y su refinación en la nación asiática.

Venezuela tiene dos créditos abiertos con China valorados en más de 20.000 millones de dólares, de ellos 10.200 millones están en yuanes. A esos hay que sumar los recursos del Fondo Pesado binacional acordado en 1997 con 6.000 millones que aumentaron a 12.000 en el 2009. El país sudamericano paga esos fondos con los casi 500.000 barriles de petróleo que diariamente manda al gigante asiático.

Al respecto, el ministro venezolano de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, resaltó que su país recibe el mayor financiamiento de parte de China en la región, que calculó en 32.000 millones de dólares. "No hay dudas de que estas relaciones en el campo energético, el agrícola y en infraestructura se seguirán consolidando y profundizando", afirmó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias