X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9km

Chávez anuncia la llegada del oro venezolano

Publicado: 26 nov 2011 04:11 GMT

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que este viernes llegará desde Londres la primera porción de las reservas nacionales de oro repatriado al país latinoamericano.

Chávez anuncia la llegada del oro venezolanochavez.org.ve / rt
Síguenos en Facebook

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que este viernes llegará desde Londres la primera porción de las reservas nacionales de oro repatriado al país latinoamericano.

"Es el oro de nosotros, es la reserva económica de nuestros hijos", dijo Chávez. "Viene al lugar de donde nunca ha debido salir, a las bóvedas del Banco Central de Venezuela, no del banco de Londres, o el banco de Estados Unidos", señaló el presidente.

En cuanto al motivo de devolver las reservas nacionales desde el extranjero, Chávez explicó que se "hunde la economía global" y el metal se sigue encareciendo. "Es Estados Unidos el país que no tiene cómo pagar la deuda, el primero del mundo, nosotros no tenemos ningún problema al respecto", recordó el gobernante.

Hace dos meses, el presidente venezolano decidió el traslado del oro después de que previamente hiciera lo propio con las reservas en monedas convertibles, que pasaron de bancos estadounidenses a europeos y luego a países emergentes como China, Rusia y Brasil.

Cuando llegue la carga será custodiada por las Fuerzas Armadas bolivarianas hacia el depósito en el Banco Central venezolano (BCV). Se planifica repatriar 16.908 del total de 29.000 lingotes que posee el país, según informó el presidente del BCV, Nelson Merentes.

La masa total de reservas doradas de Venezuela es de 365 toneladas, lo que equivale a 30.000 millones de dólares, el puesto número quince a nivel mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias