X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9lB

Daimler ‘mata’ a su marca más lujosa

Publicado: 28 nov 2011 15:14 GMT

Los autos de lujo Maybach desaparecerán del mercado a partir de 2014. La empresa Daimler AG optó por desarrollar la producción de limusinas clase ‘S’ de otra de sus marcas: Mercedes-Benz. Así se pone fin al proyecto que contaba con casi un siglo de historia y que había sido reiniciado hace una dé

Síguenos en Facebook

Los autos de lujo Maybach desaparecerán del mercado a partir de 2014. La empresa Daimler AG optó por desarrollar la producción de limusinas clase ‘S’ de otra de sus marcas: Mercedes-Benz. Así se pone fin al proyecto que contaba con casi un siglo de historia y que había sido reiniciado hace una década.

A eso contribuyeron la desventajas que la crisis económica global aportó en las ventas de vehículos de todas las clases. Además, el mando del consorcio admitió que los modelos 57S y 62S, comercializados en el lustro pasado, no resultaban lo suficientemente lujosos para competir con las recientes series de Bentley y Rolls-Royce.

El presidente de Daimler AG, Dieter Zetsche, en una entrevista concedida a un periódico local señaló a la insuficiente rentabilidad como el motivo principal para decidir el cierre del proyecto. A su juicio, además, “las perspectivas de las ventas de los Mercedes son mejores respecto de las de Maybach”.

A lo largo del año pasado se lograron vender menos de 200 limusinas de los dos modelos mencionados. Incluso el precio elevado —375.000 dólares por un equipamiento básico— no permitió a la compañía recuperar las inversiones hechas.

Los fundadores de la entonces firma familiar Maybach-Motorenbau habían presentado su primer vehículo experimental al término de la Primera Guerra Mundial: en 1919. La Segunda Guerra Mundial suspendió en 1940 el ensamblaje de uno de los vehículos más lujosos de aquella época, mientras que los motores eran empleados en el material bélico alemán. El relanzamiento de la marca a comienzos del año 2000 parecía un paso prometedor y pretendía ocupar un importante nicho en el mercado de automóviles de superlujo, por encima de la serie ‘S’ de Mercedes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias