X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9mD

Aprueban un tramo más del rescate para salvar a Grecia de la quiebra

Publicado: 30 nov 2011 01:58 GMT

Los ministros de finanzas de la zona euro aprobaron el desbloqueo del sexto tramo de ayuda de 8.000 millones de euros (10.700 millones de dólares) para Grecia. Este tramo será vital para evitar la quiebra antes del 15 de diciembre, según indicó una fuente diplomática europea. La decisión se

Aprueban un tramo más del rescate para salvar a Grecia de la quiebraLouisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook

Los ministros de finanzas de la zona euro aprobaron el desbloqueo del sexto tramo de ayuda de 8.000 millones de euros (10.700 millones de dólares) para Grecia. Este tramo será vital para evitar la quiebra antes del 15 de diciembre, según indicó una fuente diplomática europea.

La decisión se tomó este martes en una reunión en Bruselas. El nuevo desembolso ha sido posible después de que la administración helena se comprometiera a cumplir unos nuevos y muy estrictos planes de ajuste. Anteriormente la entrega del dinero fue bloqueada por los presidentes de Francia y Alemania hasta que Grecia asegurara por escrito su voluntad de 'apretarse más el cinturón'.

Al llegar al poder en Grecia Lucas Papademos, su tarea principal como líder del nuevo Gobierno consistía precisamente en aprobar el paquete de medidas propuesto por la Unión Europea y obtener un nuevo tramo del crédito del FMI y otras instituciones financieras y la condonación de un 50% de la deuda soberana del país incluso a través de la participación de inversores privados.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas luxemburgués propuso a los países de la eurozona sancionar o incluso expulsar a un estado miembro que haya recibido ayuda financiera de sus socios pero que haya incumplido los programas de austeridad impuestos a cambio del rescate.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias