El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

S&P rebaja las notas de 37 importantes bancos mundiales

Publicado:
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) decidió rebajar la nota de ‘A’ a ‘A-’ a 37 de las principales entidades financieras del mundo. La lista incluye a algunas de las principales entidades financieras de Wall Street como Citigroup, Goldman Sachs, Wells Fargo, Morgan Stanle

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) decidió rebajar la nota de ‘A’ a ‘A-’ a 37 de las principales entidades financieras del mundo. La lista incluye a algunas de las principales entidades financieras de Wall Street como Citigroup, Goldman Sachs, Wells Fargo, Morgan Stanley y Bank of America.

Las acciones de los bancos estadounidenses bajaron moderadamente tras este anuncio, perdiendo entre el 0,3% y el 1% durante las operaciones electrónicas que siguieron al cierre de la sesión oficial.

También se vieron afectados los españoles BBVA y Santander, el chino Bank of China, el neerlandés ING, el suizo UBS y los británicos Barclays, Lloyds, HSBC y Royal Bank of Scotland entre otros.

La agencia afirma que las rebajas son resultado de los nuevos criterios de calificación. La actualización de los criterios llega después de meses de duras críticas contra las agencias S&P, Moody's y Fitch, por no alertar a tiempo sobre los riesgos que ocasionaron la crisis financiera de 2008. Ahora Standard & Poor’s planea prestar más atención para determinar si los bancos tienen suficiente capital para afrontar los momentos difíciles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7