El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La economía brasileña crea 19 millonarios al día

Publicado:
En un país cuya situación económica siempre preocupó a los especialistas occidentales, aumenta cada día la cantidad de ricos. La economía de Brasil crea 19 nuevos millonarios al día desde 2007. Se supone que gracias al crecimiento y desarrollo del país latinoamericano, este ritmo se mantendrá dur
La economía brasileña crea 19 millonarios al día

En un país cuya situación económica siempre preocupó a los especialistas occidentales, aumenta cada día la cantidad de ricos. La economía de Brasil crea 19 nuevos millonarios al día desde 2007. Se supone que gracias al crecimiento y desarrollo del país latinoamericano, este ritmo se mantendrá durante al menos tres años más.

En los últimos años la economía brasileña está creciendo un 5% al año gracias a la expansión internacional y al crecimiento de las compañías locales. Se registra un gran crecimiento del sector inmobiliario generado por el aumento de los precios (se han llegado a doblar) y a la subida de salarios de los ejecutivos.

Según la revista estadounidense Forbes, actualmente en Brasil existen 137.000 millonarios y 30 'milmillonarios', el 70% de los cuales viven en Río de Janeiro y São Paulo. Esta situación es consecuencia del incesante crecimiento del PBI, del consumo y de la capacidad adquisitiva de los brasileños.

Actualmente Brasil se considera uno de los países con un desarrollo más rápido del mundo. Con el florecimiento económico, el país latinoamericano se ha mostrado incluso dispuesto ayudar a Europa a combatir la crisis financiera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7