X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9nF

La crisis de la deuda desangra a la banca mundial

Publicado: 1 dic 2011 11:31 GMT

Los resultados negativos de los últimos tiempos impulsaron a la calificadora Standard & Poor’s (S&P) a rebajar los ratings de los mayores bancos del mundo, lo que empeora su situación y requiere recursos adicionales en tiempos desfavorables para la economía mundial.

Síguenos en Facebook

Los resultados negativos de los últimos tiempos impulsaron a la calificadora Standard & Poor’s (S&P) a rebajar los ratings de los mayores bancos del mundo, lo que empeora su situación y requiere recursos adicionales en tiempos desfavorables para la economía mundial.

La agencia degradó la calificación crediticia de 37 bancos de EE.UU. y Europa. La solución implica un cambio a gran escala en la metodología de los bancos, en el marco de la cual serán revisadas 750 empresas financieras de todo el mundo.

La reducción afectó a entidades tales como Bank of America, JP Morgan, Goldman Sachs, Citibank, Morgan Stanley, Barclays, HSBC, RBS y UBS. Entre los bancos que han mantenido sus calificaciones de crédito en el mismo nivel figuran Societe Generale, BNP Paribas, UniCredit, Santander y Deutsche Bank.

Las modificaciones en la metodología comenzaron después de la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, cuando S&P se enfrentó a duras críticas por la asignación de grados más altos a bonos hipotecarios de baja calidad.

El nuevo enfoque de S&P presta más atención a factores como la estabilidad económica general y la estabilidad del sistema bancario, así como la probabilidad de rescatar a bancos en crisis.

Este último criterio, por ejemplo, fue una de las razones para el aumento del nivel de calificaciones de los dos bancos chinos, ya que la agencia estimó la probabilidad de que la ayuda estatal como "muy alta". Como resultado, los rankings del Banco de China y China Construction Bank son actualmente superiores a los de los principales bancos de EE. UU.

Y eso es solo el comienzo. En el futuro próximo, 750 empresas financieras serán sometidas al procedimiento de revisión de las calificaciones.

Los analistas advierten sobre un aumento de los costos de los préstamos para el sector bancario que afectará principalmente a las entidades europeas, que ya se sufren las consecuencias de la crisis de deuda en la región.

Si la recesión se profundiza en Europa, los bancos estadounidenses tampoco podrán evitarla y esto no presagia nada bueno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias