El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Dmitri Medvédev: "Ya es hora de prepararse para una nueva etapa de desarrollo económico"

Publicado:
El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, indicó que el mundo debe prepararse de antemano ante la llegada de una nueva etapa de desarrollo de la economía mundial en su artículo, publicado antes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar mañana en Singapur. Po

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, indicó que el mundo debe prepararse de antemano ante la llegada de una nueva etapa de desarrollo de la economía mundial en su artículo, publicado antes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar mañana en Singapur. Por eso, según él es muy importante que uno de los temas de esta reunión sea el nuevo modelo económico poscrisis.

En su artículo explicó por qué considera que éste foro es efectivo y, además, prestó atención a varios temas que planean discutir los líderes de los estados del APEC.

“No podemos decir aún que la crisis mundial terminó, sin embargo, los países del APEC van a abordar el nuevo modelo económico poscrisis", indica el Jefe de Estado ruso. "Pese a que el mundo aún no ha dejado atrás el desbarajuste financiero, en el foro se abordarán los modelos óptimos de desarrollo económico del APEC en el periodo poscrisis. Esta manera de enfocar el problema es efectiva y clara. Hay que prepararse de antemano ante la llegada de una nueva etapa de desarrollo de la economía mundial".

Según Medvédev, el desarrollo económico debe ser estable y abarcar todos a los estados. "Como otros líderes del APEC, comparto la opinión de que el crecimiento económico debe ser no sólo estable, sino universal. El desarrollo debe abarcar a todos los países y a todos los sectores", escribe.

Además, subraya que la cumbre del APEC tiene una importancia especial en condiciones de crisis financiera, ya que permite comparar la experiencia de los colaboradores. Tras ésto, menciona la gran aportación de Rusia a este proceso. "No hemos venido al APEC con las manos vacías. Tenemos algo que proponer a nuestros socios. No son sólo los ricos recursos de petróleo, gas y otros minerales. El potencial científico, tecnológico, laboral e intelectual de nuestro país, incluso de sus regiones del este (los distritos federales de Siberia y del Lejano Oriente), es también un activo competitivo".

Durante la reunión en Singapur, Dmitri Medvédev planea mantener negociaciones con el presidente estadounidense, Barack Obama, y el mandatario chino, Hu Jintao. El sábado presentará su informe "El orden del día de la economía mundial: prioridades y acciones".

APEC es un foro multilateral creado en 1989 con el fín de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los estados. Está compuesto por un total de 22 países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7