X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9pS

Un embargo a Irán catapultará el barril por encima de los 250 dólares

Publicado: 4 dic 2011 19:17 GMT

Un supuesto embargo a las exportaciones de petróleo de Irán dispararía el precio del barril por encima de los 250 dólares. El portavoz de la Cancillería persa, Ramin Mehmanparast, se hizo eco de este pronóstico de la comisión de economía del Parlamento iraní y advirtió que el preció duplicaría el

Un embargo a Irán catapultará el barril por encima de los 250 dólares
Un embargo a Irán catapultará el barril por encima de los 250 dólaresAmir PourmandAFP
Síguenos en Facebook

Un supuesto embargo a las exportaciones de petróleo de Irán dispararía el precio del barril por encima de los 250 dólares. El portavoz de la Cancillería persa, Ramin Mehmanparast, se hizo eco de este pronóstico de la comisión de economía del Parlamento iraní y advirtió que el preció duplicaría el coste actual.

El mercado bursátil respondería de esa manera a una drástica sanción económica contra Teherán, siempre y cuando que esta "sea planteada en serio", precisó el funcionario.

La polémica ya contribuyó el viernes a aumentar en unos 95 céntimos el precio de crudo de marca Brent, situándolo en 109,94 dólares por barril. Con el embargo, la subida sería inédita en la historia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, advirtió el diplomático.

Esta rotunda afirmación viene a ser una reacción a las recientes sanciones económicas impuestas por los países europeos. La Unión Europea, que penalizó al Estado persa por el reciente ataque de unos manifestantes progubernamentales a la embajada británica en Teherán, cuestiona desde hace años el programa nuclear iraní, que para ellos persigue objetivos militares. La república islámica rechaza tales acusaciones, afirmando que su energía se desarrolla con fines pacíficos.

Los ministros de Exteriores de la UE sancionaron en su último encuentro a 180 funcionarios y empresas iraníes. Los jefes de la diplomacia europea no alcanzaron un acuerdo sobre el embargo a las exportaciones de petróleo, en particular por la oposición categórica de Grecia, que depende del suministro de crudo iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias