El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los comicios no afectarán a la nota crediticia de Rusia, que mantiene pronóstico positivo

Publicado:
Los resultados de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre en Rusia no se reflejarán en el índice crediticio del país, según la agencia internacional de calificación de riesgos Fitch. Desde febrero de 2009 la agencia mantiene la nota en 'BBB' y desde hace más de un año evalúa el pronóstic
Los comicios no afectarán a la nota crediticia de Rusia, que mantiene pronóstico positivo

Los resultados de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre en Rusia no se reflejarán en el índice crediticio del país, según la agencia internacional de calificación de riesgos Fitch. Desde febrero de 2009 la agencia mantiene la nota en 'BBB' y desde hace más de un año evalúa el pronóstico como positivo.

Los factores principales que influyen en la evaluación de riesgos de este país siguen siendo los precios del petróleo, la situación económica general, la recaudación de impuestos y el balance presupuestario, según afirma un comunicado de la agencia.

En la reciente jornada electoral el gobernante partido Rusia Unida recabó un 49,5% de los votos, un poco menor de lo que obtuvo en los sufragios de 2007. Los expertos de Fitch destacan esta mengua de votos como un riesgo potencial, pero a su juicio es poco probable que el año que viene se produzcan cambios de importancia en el poder ejecutivo.

Tradicionalmente, el pronóstico positivo implica una posibilidad de un 50% de que el índice soberano aumente en el siguiente año o al cabo de dos. De acuerdo con Fitch, uno de los factores que contribuirían a esta decisión es una mejora en el clima de negocios. Para adoptar una actitud favorable, los expertos de la agencia esperan que mejore también la situación en el sector bancario y la calidad de gestión.

Ya este año la agencia Fitch confirmó la calificación de Moscú, la capital de Rusia, como de nivel 'BBB', también con pronóstico positivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7