X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9rd

La petrolera rusa Gazprom invierte en Cuba

Publicado: 6 dic 2011 17:15 GMT

Gazprom Neft invertirá 12 millones de dólares en un proyecto de prospección de petróleo de la zona económica de Cuba, en el Golfo de México, cerca de EE. UU.

Síguenos en Facebook

Gazprom Neft invertirá 12 millones de dólares en un proyecto de prospección de petróleo de la zona económica de Cuba, en el Golfo de México, cerca de EE. UU.

La compañía planea comenzar a perforar en el Catoche-1 en el primer semestre del 2012, indicó el director de Gazprom Neft de Proyectos de Cuba y Guinea Ecuatorial, Dmitri Borísov.

Catorce estructuras de prospectiva han sido identificadas en la sección, las reservas de las cuales se estiman en hasta 400-500 millones de toneladas de hidrocarburos.

La producción de petróleo está prevista hasta 2037 y la producción de gas hasta el 2042.

Gazprom Neft, que posee el 30 % de los Acuerdos de Producción Compartida (PSA) en Cuba, explota bloques con la compañía malaya Petronas. Borísov no descarta la posibilidad de que otra empresa invierta en la zona, se trata de la compañía cubana de propiedad estatal Cupet, cuya participación podría alcanzar el 20%.

En lo que respecta al desarrollo de los negocios en Guinea Ecuatorial, donde Gazprom Neft también participa en el PSA, la compañía planea invertir 10 millones de dólares en el desarrollo de dos de sus bloques para mediados del 2012. Las reservas estimadas alcanzan alrededor de 110 millones de toneladas.

En general, la compañía podría invertir alrededor de 3.000 millones de dólares en proyectos en Guinea Ecuatorial en el transcurso de los siguientes 30-35 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias