X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9wQ

EE. UU. economiza en todo, incluso en monedas

Publicado: 14 dic 2011 17:01 GMT

La crisis económica obliga a EE.UU. a ahorrar no solo en programas sociales y de defensa, sino en la emisión de algunas monedas que parecen considerarse un artículo de lujo innecesario.

EE. UU. economiza en todo, incluso en monedas
EE. UU. economiza en todo, incluso en monedasSCOTT OLSONAFP
Síguenos en Facebook

La crisis económica obliga a EE.UU. a ahorrar no solo en programas sociales y de defensa, sino en la emisión de algunas monedas que parecen considerarse un artículo de lujo innecesario.

El vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, anunciaron la suspensión de la emisión de monedas de un dólar en un intento de reducir gastos y proteger a los contribuyentes, según aclaró Biden.

Como se explica en un comunicado de la Casa Blanca, ahora alrededor de 1,4 millones de monedas de un dólar con las imágenes de los presidentes de EE. UU. se encuentran retenidos en los sótanos de la Casa de la Moneda de EE. UU., porque no gozan de demanda entre la población.

Esta cantidad, según los cálculos gubernamentales, debería ser suficiente para 10 años de abastecimiento. Al mismo tiempo, si no se tomara la decisión, la Casa de la Moneda produciría hasta 2016 una cantidad adicional de 1,6 millones de monedas.

"Al detener esta producción innecesaria, la Administración se ahorrará al menos 50 millones de dólares del dinero de los contribuyentes por medio del ahorro en el costo de fabricación y almacenamiento de monedas”, dice el documento.

Ahora los dólares presidenciales se producirán sólo en pequeñas cantidades para satisfacer las necesidades de los coleccionistas.

Además, la Casa Blanca anunció que el Departamento de Justicia en 2011 evitó gastos innecesarios del Gobierno por un valor total de 5.600 millones de dólares. Por ejemplo, se supo que uno de los proveedores de alimentos para los militares de EE. UU. en Irak compró por muy poco dinero comida pasada y, tras cambiar las etiquetas de caducidad, los revendió al Gobierno al precio regular de mercado. El propietario de la empresa fue condenado a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 15 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias