X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xk

Nietos de Renault piden compensación por la nacionalización de la empresa

Publicado: 15 dic 2011 11:39 GMT

Los siete nietos del fundador de la compañía automovilística francesa Renault demandaron a Francia por nacionalizar la empresa de su abuelo en 1945, después de la Segunda Guerra Mundial. Fue expropiada tras la muerte de su dueño, Louis Renault, quien fue acusado de colaboración con los nazis dura

Síguenos en Facebook

Los siete nietos del fundador de la compañía automovilística francesa Renault demandaron a Francia por nacionalizar la empresa de su abuelo en 1945, después de la Segunda Guerra Mundial. Fue expropiada tras la muerte de su dueño, Louis Renault, quien fue acusado de colaboración con los nazis durante la ocupación.

Los herederos consideran ilegal la ordenanza de confiscación dictada el 16 de enero de 1945 que nacionalizó la empresa. Alegan que su abuelo nunca fue juzgado por su supuesta colaboración y que no se produjo en Francia otro caso de una empresa que fuera nacionalizada sin ser indemnizada.

Por su parte, el abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las mayores organizaciones sindicales francesas, afirma que la expropiación fue absolutamente justificada y se opone a los intentos de rehabilitación del empresario.

"Louis Renault colaboró con las autoridades de ocupación. Las fábricas de Renault funcionaron a pleno rendimiento para beneficio del ejército alemán", dijo el jurista. "La confiscación en beneficio del ejército de liberación fue una decisión apropiada y ponerla en duda hoy nos parece escandaloso", añadió.

Francia estuvo ocupada por los nazis entre 1940 y 1944. Louis Renault fue detenido en septiembre de 1944 y murió un mes después en prisión antes de ser juzgado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias