X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9yw

EE. UU., a la cabeza del 'ranking' de evasión de impuestos

Publicado: 16 dic 2011 20:49 GMT

EE. UU. es el número uno del ranking de evasión de impuestos, elaborado por el grupo británico Tackle Tax Havens. A EE. UU. le siguen Brasil e Italia.

Síguenos en Facebook

EE. UU. es el número uno del ranking de evasión de impuestos, elaborado por el grupo británico Tackle Tax Havens. A EE. UU. le siguen Brasil e Italia.

De acuerdo con los datos de esta organización, la cantidad de impuestos que no terminaron en el Tesoro Público estadounidense asciende a 337.300 millones de dólares en 2011. En el caso de Brasil se trata de 280.100 millones, y en Italia, de 238.700 millones.

Para estimar la envergadura de la evasión fiscal Tackle Tax Havens partía del informe sobre la parte de economía sumergida en 145 países realizada hace un año por el investigador austriaco Friedrich Schneider para el Banco Mundial. A su vez, el especialista que hizo los cálculos para Tackle Tax Havens fue el economista británico Richard Murphey.

El nivel de la evasión fiscal en todo el mundo alcanza 3,1 billones de dólares, que es el 5,1% del PIB global. Según Murpey, no se pagan impuestos de uno de cada seis dólares que se ganan en el mundo.

El grupo Tackle Tax Havens fue creado en 2003 para estudiar los métodos a los que recurren las entidades comerciales y los particulares para evadir los impuestos. Los activistas de esta organización están convencidos de que si las compañías pagaran todos los impuestos, las autoridades podrían destinar fondos mayores a tales esferas como la educación y la medicina, por ejemplo. Por lo tanto, Tackle Tax Havens ayuda a los legisladores a tapar los ´agugeros´ legales que dan lugar a la evasión fiscal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias