Fitch anuncia una posible degradación del 'rating' de seis países de la zona euro
Europa podría sufrir un golpe más contra su débil estado financiero: la agencia internacional Fitch anunció que va a revisar los 'ratings' de seis países de la zona euro y posiblemente rebajarlos. La decisión final sobre el asunto será tomada a finales de enero, añadió la agencia.
Al mismo tiempo, Fitch confirmó el 'rating' más alto a Francia, ´AAA´, aunque cambió el pronóstico en lo que toca a él a 'negativo'. En otras palabras, la agencia considera que la posibilidad de la reducción del 'rating' francés durante los dos próximos años constituye más de un 50%.
Los expertos de la compañía argumentaron sus decisiones al respecto, recordando que los miembros de la eurozona, aunque acordaron algunos pasos positivos para salir de la crisis en su cumbre de Bruselas, no se acercaron mucho a una verdadera solución. Lo más preocupante, según los analistas, es la “ausencia de cualquier creíble plan financiero”.
De ahí que Fitch recomiende a los europeos intensificar los esfuerzos, con el fin de que elaboren una solución conjunta. Solo hace unas horas, esta opinión de la agencia fue confirmada por la jefa del FMI, Christine Lagarde.
Ella advirtió que al mundo le amenaza un escenario parecido a la Gran Depresión de los años 1930, si los países no logran arreglar sus diferencias y trabajar juntos para superar la crisis de deuda.