X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9yR

EE. UU. acusa a seis ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac de fraude

Publicado: 17 dic 2011 08:02 GMT

Seis ejecutivos de las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac fueron acusados de fraude por la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC por sus siglas en inglés). Estas agencias son ampliamente conocidas, ya que fueron unas de las mayores culpables de la crisis financiera, iniciada en el año 2

EE. UU. acusa a seis ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac de fraudeWin McNameeAFP
Síguenos en Facebook

Seis ejecutivos de las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac fueron acusados de fraude por la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC por sus siglas en inglés). Estas agencias son ampliamente conocidas, ya que fueron unas de las mayores culpables de la crisis financiera, iniciada en el año 2008.

El rescate de ambas agencias ha costado a las autoridades norteamericanas unos 300.000 millones de dólares. Entre los acusados están Daniel Mudd, antiguo ejecutivo principal de Fannie Mae, y Richard Syron, ejecutivo principal y presidente de Freddie Mac. El caso será examinado por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York.

"Los ex ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac dijeron al mundo entero que su exposición a las hipotecas de alto riesgo era sustancialmente menor de lo que era en realidad", anunció Robert Khuzami, director de división de la SEC.

Según la comisión, aunque en realidad las hipotecas de alto riesgo de Fannie Mae incluían más de 43.000 millones de dólares, la agencia reportó solo unos 4.800 millones. Esta práctica también la aplicó Freddie Mac. Estos datos falsos dificultaron la ejecución de acciones adecuadas por parte del Gobierno y llevaron a la necesidad de gastar una enorme cantidad de dinero para salvar a dichas compañías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias