Un príncipe saudí invierte 300 millones de dólares en Twitter
La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Al Walid ben Talal, anunció la adquisición de una participación en Twitter, por un valor de 300 millones de dólares (230 millones de euros).
La noticia se dio a conocer este lunes a través de un comunicado emitido por la propia empresa árabe que señala que, tras meses de negociaciones, se logró cerrar el acuerdo entre las dos partes.
Ese príncipe, sobrino del rey saudita Abdalá ben Abdelaziz, es propietario de periódicos y revistas e inversor en algunas de las principales compañías del sector de los medios de comunicación.
Kingdom Holding posee participaciones en algunas de las empresas occidentales más importantes como Apple o la gran multinacional mediática News Corporation, por lo que la nueva adquisición supone su afianzamiento en la industria de los medios.
"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", dijo el multimillonario.
El príncipe señaló, además, que el acuerdo era un regalo para todos los ciudadanos árabes.