Repsol y Alliance se unen en pos de la riqueza petrolera de Rusia

Las petroleras española Repsol y la rusa Alliance Oil firmaron un acuerdo para establecer una empresa mixta que desarrolle actividades de exploración y producción de hidrocarburos en Rusia.

Las petroleras española Repsol y la rusa Alliance Oil firmaron un acuerdo para establecer una empresa mixta que desarrolle actividades de exploración y producción de hidrocarburos en Rusia.

Tras varios meses de negociaciones, los presidentes de Repsol, Antonio Brufau, y de Alliance Group, Musa Bazhaev, firmaron en Moscú un pacto que establece el funcionamiento de una sociedad conjunta que servirá de plataforma de crecimiento para ambas compañías en la Federación Rusa, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

Con esta unión, las dos empresas se comprometen a crear una sociedad de riesgo compartido cuyo valor se estima en unos 840 millones de dólares (645 millones de euros).

Alliance Oil aportará sus activos y contará con el 51% de las acciones, mientras Repsol contribuirá con capital y tendrá un 49% de las acciones.

La nueva sociedad se centrará en la explotación de los activos aportados y la búsqueda y desarrollo de nuevas vetas de exploración y producción de petróleo y gas en Rusia.

El pacto a largo plazo incluye compartir el conocimiento técnico y el acceso privilegiado a los nichos de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, para combinarlos con las capacidades técnicas y financieras de Repsol.

El presidente de Repsol afirmó que esta alianza permitiría el acceso inmediato a los activos de uno de los países con mayores recursos de hidrocarburos del mundo.

"La futura joint venture permitirá la explotación conjunta de los activos en la región del Volga-Urales y también facilitará a Alliance el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio", señaló el consejero delegado de Alliance Oil Company, Eric Forss.