El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El oro, Apple y los bonos gubernamentales, las mejores inversiones para el 2012

Publicado:
El 2012 planteará a la economía mundial una gran cantidad de desafíos, como la recesión en la zona euro, la desaceleración económica de China y una nueva guerra de divisas. Con estos pronósticos muchos ya se preguntan ¿dónde será mejor invertir el dinero?

El 2012 planteará a la economía mundial una gran cantidad de desafíos, como la recesión en la zona euro, la desaceleración económica de China y una nueva guerra de divisas. Con estos pronósticos muchos ya se preguntan ¿dónde será mejor invertir el dinero?

Muchos analistas comparten la opinión de que los refugios seguros para el siguiente año serán el mercado de valores estadounidense, los bonos de alta seguridad y el oro.

Las bolsas de valores

Las buenas perspectivas de las acciones de EE. UU. fueron señaladas por inversionistas como el presidente de Forbes, Steve Forbes; el fundador de Bespoke Investment Group, Paul Hickey; y el director general de Wintergreen Fund, David Winters, en una entrevista con Bloomberg.

"En el 2012 los inversores podrán encontrar valores con altos rendimientos en EE. UU. y los mercados internacionales de valores. Muchos previamente han transferido su dinero en efectivo y ahora hay muchas oportunidades para las compras. Los inversores pueden encontrar buenas empresas con un nivel de dividendos de 3,5 a 4%. Busquen lo que llamamos el factor triple: un buen negocio, buena gestión y comercio de acciones con un descuento”, dijo David Winters.

Muchos analistas aconsejan optar por valores de las grandes empresas que tienen negocios en todo el mundo. Entre los sectores comerciales más interesantes figuran acciones de alta tecnología de las empresas de EE. UU., incluyendo Apple.

Los bonos gubernamentales

Los bonos gubernamentales también se perciben como refugios seguros, ya que protegerán contra la inflación en medio de la reducción de los tipos de interés de los principales bancos centrales. Según varios expertos, se debe prestar especial atención a los bonos suecos.

En el 2011, la economía de Suecia era estable, especialmente en comparación con sus vecinos europeos. Además, su deuda soberana está bajo control y su calificación de crédito no provoca dudas, lo que se mantendrá en el 2012 también, afirman los analistas de Citigroup.

El oro

El oro también preservará su estatus como tradicional refugio seguro para los inversores. A pesar de que en los últimos 12 meses experimento tanto alzas como caídas, los resultados del 2011 indican que su crecimiento alcanzó un 11%.

Según los analistas de los principales bancos como Goldman Sachs y Barclay's, el precio promedio por onza de este metal precioso fluctuará en el 2012 entre los 1,800 a los 2,000 dólares. En la actualidad, el precio del oro se mantiene en torno al nivel de los 1,600 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7