El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

iPhone5, ¿a la zaga del Galaxy SIII?

Publicado:
Los gigantes Samsung y Apple no buscan una tregua. Ahora compiten por la fecha del lanzamiento de sus productos emblema iPhone y Galaxy de última generación. ¿Quién ganará esta batalla?
iPhone5, ¿a la zaga del Galaxy SIII?

Los gigantes Samsung y Apple no buscan una tregua. Ahora compiten por la fecha del lanzamiento de sus productos emblema iPhone y Galaxy de última generación. ¿Quién ganará esta batalla?

iPhone5 sin señales de vida

Todo el mundo apuesta por la fecha del lanzamiento del innovador iPhone5. Pero sus admiradores se llevarán una decepción ya que Apple lanzará este anhelado producto solo hasta  el otoño del 2012, un año más tarde que lo anunciado, aseguran fuentes de la industria citadas por el portal BGR.

El teléfono inteligente tendrá un diseño actual, la pantalla más grande, así como una mayor velocidad de transferencia de datos.

Para recubrir el iPhone5 se utilizará goma o plástico blando en el perímetro y en el panel frontal. El cuerpo del producto de Apple será de aluminio. Además estará equipado con una antena modernizada.

Apple tradicionalmente no confirma las características técnicas ni la fecha de aparición del iPhone5. La estrategia de marketing de la empresa busca así evadir la crítica antes de la presentación oficial

La quinta versión del teléfono debía haber salido en otoño de este año, en cambio la compañía introdujo un modelo actualizado iPhone 4S.

Samsung arranca

Los analistas están seguros de que una oportunidad perdida es un estímulo adicional para los competidores.

“La decepción de los posibles compradores del iPhone, al no recibir el nuevo modelo, puede ser aprovechada por un nuevo dispositivo de Samsung o de otro fabricante”, indicó el analista de CCS Insight, John Jackson.

Y Samsung no dejo de aprovechar esta oportunidad. Según el portal BGR, el nuevo teléfono  insignia Galaxy SIII podría ser presentado el próximo mes de febrero como parte del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.

La compañía surcoreana continuaría así la tradición introducida anteriormente: su Galaxy SII fue revelado también en la feria barcelonesa.

Entre los detalles actualizados del modelo se enumera su pantalla Super AMOLED Plus HD de 4,6 pulgadas, un procesador Exynos 4212 de cuatro núcleos a 1,8 GHz con 2 GB de memoria RAM, entre otras.

La rivalidad eterna

Samsung y Apple son los principales competidores del mercado de teléfonos inteligentes y tabletas: los dispositivos Galaxy funcionan con un sistema operativo móvil Android de Google, que compite con los sistemas operativos iOS de Apple.

A principios del 2011, Samsung y Apple han intercambiado una serie de demandas: la empresa estadounidense acusó a la surcoreana de copiar sus productos y la segunda a su vez culpó a Apple de utilizar ilegalmente las patentes de Samsung en el campo de la transferencia inalámbrica de datos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7