El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Putin: hace falta erradicar los abusos que cometen los monopolios de la industria petroquímica

Publicado:
El Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, declaró que es necesario acabar con los abusos que cometen los monopolios de la industria petroquímica.

El Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, declaró que es necesario acabar con los abusos que cometen los monopolios de la industria petroquímica.

“Debemos luchar contra los abusos monopolistas, en primer lugar, por parte de aquellas estructuras que acapararon la infraestructura formada durante la época soviética”, dijo el Primer Ministro en una reunión dedicada al desarrollo de la industria petroquímica en la ciudad de Nizhnekamsk (república rusa de Tatarstán). Según Putin, “todas las empresas interesadas deben tener acceso libre a las tuberías y a otras redes que se crearon en el marco de los complejos territorial-industriales soviéticos”.

El Primer Ministro también llamó a crear las condiciones necesarias para la formación de precios justos y predecibles para las materias primas y para los productos de elaboración intermedia. “Es necesario garantizar un balance entre la exportación y el consumo nacional de petróleo. No dejaremos a nuestras fábricas sin materias primas”, declaró. Antes de tomar parte en la reunión visitó varias empresas petroquímicas de Tatarstán que elaboran materias primas de alta calidad.

Durante su visita, Putin también visitó la Fábrica de Automóviles del Kama (KAMAZ), ubicada en la ciudad de Náberezhnye Chelní, a orillas del río Kama. El Primer Ministro abrió la nueva cadena de fabricación de motores diésel de la empresa ruso-estadounidense Kamminz-KAMA. Allí se fabricarán motores de 140-300 caballos de fuerza para el mercado ruso. Tales motores se ajustan íntegramente a los estándares ecológicos Euro-3, Euro-4 y Euro-5.

En el año próximo KAMAZ planea fabricar 7 mil motores y en el año 2015 la cantidad va a aumentar hasta 25 mil motores por año. Los nuevos camiones que utilicen motores costarán un 5% más que los camiones producidos actualmente. A pesar de esto, la autonomía del motor aumentará en dos veces mientras que el consumo de combustibles disminuirá 15%.

La fábrica de KAMAZ ahora está saliendo de la crisis económica gracias al programa anticrisis elaborado por el Gobierno ruso. Para apoyar al primer productor de camiones del país, las autoridades canalizaron recursos adicionales para comprar sus automóviles y otros productos para uso estatal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7