X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ym

EE.UU. recomienda a Europa prepararse para la crisis por el gas

Publicado: 18 nov 2009 13:22 GMT

EE.UU. recomiendó a la Unión Europea prepararse para una nueva crisis por el gas, informa la agencia rusa de información RIA Nóvosti.

Síguenos en Facebook

EE.UU. recomiendó a la Unión Europea prepararse para una nueva crisis por el gas, informa la agencia rusa de información RIA Nóvosti.

Según los expertos estadounidenses, Rusia volverá a dejar los gasoductos vacíos el próximo invierno. Hungría ya está preparando su sistema para no sufrir déficit en el caso de que éstos corten el suministro de gas, mientras que la República Checa apuesta por el desarrollo de la energía nuclear, comunicó el diario ruso “Kommersant” este miércoles.

El ex primer ministro de la República Checa, Mirek Topolánek, declaró durante el cuarto foro energético celebrado en Budapest que en Europa se espera una nueva crisis por el gas. “Hemos recibido la advertencia de los expertos norteamericanos de que la crisis volverá a repetirse. Rusia puede dejar los gasoductos vacíos”, dijo y añadió que “no hay que echarle la culpa a Rusia. La Unión Europea simplemente tiene que elegir entre OPEP y Rusia”, siguiendo las recomendaciones de los expertos norteamericanos.

“Kommersant” destaca que los participantes estadounidenses del foro centraronla atención. Kate Smith, experto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington (CSIS), opina que la causa de los futuros problemas es el sistema demasiado complicado de suministro de gas a Europa.

“Si se desconocen los propietarios de la mitad de las compañías que comercializan gas en la UE, la situación no puede ser transparente,” explicó.

Mirek Topolánek comparte esa opinión, aсlarando que “Rusia está invirtiendo el dinero obtenido de la venta de gas y petróleo en la compra de empresas internacionales, sin respetar las reglas de transparencia de suministros, ni otras normas aprobadas en la UE”.

Estados Unidos está dispuesto a cuidar a los europeos. Richard Morningstar, el Enviado Especial de EE.UU. para las cuestiones energéticas en Eurasia, comunicó que la semana pasada en Washington fue creado un comité que se ocupará de las cuestiones de política energética y regulará las situaciones de crisis entre la UE y Rusia. El mismo comité determinará la legitimidad de los tratos con Rusia.

Prácticamente, se trata de que Washington participará en la formación de la posición europea en los diálogos energéticos con Rusia, recalca “Kommersant”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias