El desempleo español ha alcanzado una cifra récord. El país ha cerrado el año 2011 con más de cuatro millones de personas sin trabajo, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El número de desocupados "confirma el deterioro de la situación económica en el segundo semestre del año (2011)", destacó el Ministerio de Trabajo.
Según la estadística, el paro creció durante el pasado año casi un 8%. Los sectores económicos donde más desempleados se registran son el de la construcción y la industria. El economista Juan Torres López cree que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha sido el principal causante de la calamidad financiera española y las perspectivas de futuro son aún peores.
"No hay razones para ser optimista. Lo más probable es que en 2012 en lugar de que mejore la situación europea y mundial lo que se va a producir es un nuevo rebrote de la crisis económica y financiera y, por lo tanto, no solamente el empeoramiento de la economía española sino de la economía europa y quizá de la economía mundial en su conjunto", dijo Juan Torres López a RT.