X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9L0

La India no repara en gastos militares: modernización por todo lo alto de sus cazas Mirage

Publicado: 6 ene 2012 10:16 GMT

India ha aprobado este miércoles la compra de 490 misiles aire-aire a la empresa francesa MBDA por un monto total de 1,2 millones de dólares, con el objetivo de modernizar 51 cazas Mirage M2000.

La India no repara en gastos militares: modernización por todo lo alto de sus cazas Mirage
La India no repara en gastos militares: modernización por todo lo alto de sus cazas MirageMBDA / Michel Hans
Síguenos en Facebook

India ha aprobado este miércoles la compra de 490 misiles aire-aire a la empresa francesa MBDA por un monto total de 1,2 millones de dólares, con el objetivo de modernizar 51 cazas Mirage M2000.

Según el rotativo 'Hindustan Times' la transacción, aprobada por el Comité del Gabinete de Seguridad (CCS, según sus siglas en inglés) prevé la entrega a la India de la tecnología de fabricación de estos misiles, cuyo coste supondrá el 30% del importe total. Se trata esta de una práctica habitual para India, siempre y cuando el importe de contrato supere los 3.000 millones de rupias (cerca de 1,2 mil millones de dólares), indica el diario.

Con los nuevos misiles se armarán a los 51 cazas Mirage M2000 de la Fuerza Aérea hindú, cuya modernización suscitó una fuerte polémica tras el anuncio de su aprobación, en verano del año pasado, debido a sus altos costos (2.400 millones por 51 aviones). Como referencia, basta señalar que el importe del contrato de compraventa de nuevos 24 cazas Su-30 MK2 (incluidas armas, el servicio de garantía y la formación del personal), firmado entre Rusia y Venezuela en 2006 ronda unos 1.500 millones de dólares.

La modernización de estos aviones, la mayoría de los cuales fue fabricado después de 1985, se llevará a cabo por las compañías francesas Dassault y Thales, en cooperación con la india Hindustan Aeronautics (HAL, según sus siglas en inglés).

En particular, las aeronaves serán actualizadas al estándar M2000-5Mk2 con nuevos radares, nuevas computadoras de misión, pantallas multifuncionales, cascos con mira montada, así como sistemas de comunicaciones y guerra electrónica, es decir todo menos la planta propulsora.

Se prevé que tan completa modernización permita prorrogar el servicio de estas aeronaves durante 20 años más.

La compra de nuevos misiles para los Mirage actualizados se negoció desde el principio. Además MBDA ofreció a la India misiles de crucero Taurus KEPD 350, para su posible instalación en los cazas multifuncionales rusos Su-30 MKI. Además, según 'Hindustan Times', la MBDA suministró a Nueva Delhi la información sobre misiles multifuncionales Brimstone y misiles guiados aire-aire de gran alcance Meteor, con los cuales también se puede dotar a los Sukhoi rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias