El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Corea del Sur 'da alas' a su flota de aviones de combate con 20 cazas FA-50

Publicado:
El ministerio de Defensa de Corea del Sur ha encargado al consorcio aeronáutico Korea Aerospace Industries (KAI) 20 cazas ligeros de ataque FA-50 desarrollados a partir de aviones de entrenamiento T-50 Golden Eagle. El importe del contrato ronda los 600 millones de dólares y la entrega de lo
Corea del Sur 'da alas' a su flota de aviones de combate con 20 cazas FA-50

El ministerio de Defensa de Corea del Sur ha encargado al consorcio aeronáutico Korea Aerospace Industries (KAI) 20 cazas ligeros de ataque FA-50 desarrollados a partir de aviones de entrenamiento T-50 Golden Eagle.

El importe del contrato ronda los 600 millones de dólares y la entrega de los aparatos a la Fuerza Aérea nacional está prevista para los años 2013-2014. Además, KAI estima que el ministerio de Defensa podría adquirir de 60 a 150 aparatos de este tipo para reemplazar a los anticuados F-5 Tiger II.

Los FA-50 son capaces de alcanzar una velocidad de 1600 km./hora y tienen una autonomía de vuelo de 1900 kilómetros.

En su versión de ataque el caza está dotado de un sistema de comunicaciones Link 16, radar de impulsos Doppler EL/M-2032 y miras nocturnas. Tiene una carga útil de 4,5 toneladas y puede portar en sus barquillas exteriores misiles guiados y no guiados, así como bombas guiadas, incluidas las JDAM y CBU-97. Además, la aeronave lleva incorporado un cañón de 20 mm.

Anteriormente las empresas estadounidenses Raytheon y Northrop Grumman se ofrecieron a adaptar a los FA-50 los sofisticados radares AESA, inicialmente diseñados para los F-16 Fighting Falcon.

Además de este contrato, Seúl anunciará un concurso de cazas multifuncionales para sustituir su flota compuesta por 60 veteranos McDonnell Douglas F-4 Phantoms. Está previsto que en el concurso participen Boeing F-15 Silent Eagle, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-35 y Sukhoi PAK FA.

Sin embargo, los analistas aeronáuticos opinan que la reciente elección de Japón de 42 aeronaves F-35 aumenta las opciones de este tipo caza multifuncional en la futura 'licitación surcoreana'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7