Los expertos del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Míchigan, EE. UU.) han galardonado al Hyundai Elantra como el mejor turismo del año. La quinta generación del conocido modelo surcoreano se impuso a los domésticos Ford, GM y Chrysler, incluso a los estrenados en este mismo evento automovilístico, y también al Passat de Volkswagen.
La decisión del jurado, integrado por 50 periodistas especializados, se debe en especial al mínimo consumo de combustible que caracteriza a la nueva edición del Elantra: 6,4 litros por cada cien kilómetros.
Para el modelo coreano es un segundo premio de alto rango en menos de un mes, después de que ganara con más puntos la votación de una amplia selección de expertos de 15 mercados emergentes de Europa. Eso sucedió en el marco del concurso ‘Autobest’ en diciembre pasado. Según estimó en aquel entonces el presidente del jurado, además de la economía, el modelo gozaba de otras ventajas: era genial para conducir, de muy buen diseño, con un interior de muy alta calidad y una capacidad de maletero impresionante.
En la actual feria automotriz estadounidense incluso los competidores nacionales admitieron que no les será fácil superar la eficacia de los 17 kilómetros por litro que muestra el reciente éxito de ventas de Hyundai. No obstante, el grupo Chrysler está decidido a perfeccionar en este sentido su estreno del año 2012, el Dodge Dart y espera lograrlo con ciertas ayudas gubernamentales.