El sucesor de Steve Jobs es el directivo mejor pagado de EE. UU.
La compañía Apple revela los sueldos de sus ejecutivos y asombra por su generosidad. Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, es considerado el directivo mejor pagado del año 2011 en EE. UU.
Los expertos llegaron a esta conclusión al examinar el precio de las acciones en el mercado de valores y el sueldo oficial del año pasado del nuevo de CEO de Apple, que sustituyó al fundador de la compañía, Steve Jobs.
El sueldo anual de Cook, que fue de 900.000 dólares en 2011, se incrementó hasta los 1,4 millones de dólares. Además, el año pasado Cook recibió una bonificación de 378 millones dólares de la Junta Directiva de la compañía. La mayor parte de la suma está compuesta por las acciones de la firma de la manzana otorgadas a Cook el pasado agosto. La primera mitad de las acciones pasará a formar parte del patrimonio del nuevo jefe en 2016 y la otra mitad en 2021.
El sueldo anual del primer jefe del gigante informático Apple, Steve Jobs, fue de un dólar durante muchos años. Sin embargo, Jobs controlaba un paquete de unos 5,5 millones de acciones, cuyo valor ha alcanzado los 2.300 millones de dólares.
A finales de agosto de 2011 Steve Jobs anunció su dimisión por problemas de salud y recomendó que Tim Cook le reemplazara como consejero delegado.
El cofundador del gigante informático Apple falleció a los 56 años, el 5 de octubre de 2011, tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas.
Ahora Cook se enfrenta a una difícil tarea: demostrar que son capaces de trabajar sin la presencia del cofundador de la empresa y su hombre más relevante durante décadas.