X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Nw

Exigen el aterrizaje de los Airbus A380 por defectos técnicos

Publicado: 10 ene 2012 18:18 GMT

Los ingenieros australianos piden que aterricen todos los Airbus A380, los aviones de pasajeros más grandes del mundo, por una rotura detectada en las alas de algunos de ellos.

Síguenos en Facebook

Los ingenieros australianos piden que aterricen todos los Airbus A380, los aviones de pasajeros más grandes del mundo, por una rotura detectada en las alas de algunos de ellos.

Los defectos fueron encontrados en aeronaves de Singapore Airlines y Qantas Airlines. Ambas compañías y Airbus, productora del A380, han asegurado que no hay peligro para la seguridad de los vuelos y que el problema puede solucionarse durante el chequeo técnico regular.

Sin embargo, la Asociación de Ingenieros de Aviones de Australia considera que “no se puede arriesgar las vidas de los pasajeros” permitiendo que los A380 sigan alzando el vuelo. Un portavoz de Airbus, por su parte, ha anunciado la creación de una inspección extraordinaria para estudiar las aeronaves y hacer reparaciones si son necesarias.

Desde hace cinco años un total de 67 unidades del A380 están en servicio para siete compañías aéreas, entre ellas Lufthansa, Emirates, Air France, Korean Airlines y China Southern. En una configuración típica de tres clases, este gigante volador puede alojar a 525 pasajeros.

Hasta el momento, el A380 se ha visto involucrado en un solo accidente importante. En noviembre pasado un flamante A380 de la aerolínea australiana Qantas Airways, con 459 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en Singapur tras un fallo de los motores fabricados por Rolls-Royce. Ninguno de los viajeros sufrió lesiones. Sin embargo, como resultado del accidente, la aerolínea paralizó los vuelos de todos sus Airbus A380. El fabricante británico de motores de avión Rolls-Royce tuvo que pagar a la aerolínea australiana una compensación de 100 millones de dólares por el incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias