La Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC) rechazó la demanda de Apple contra la compañía Motorola Mobility en la que acusaba a esta de haber violado tres patentes de la empresa de la manzana. Ahora esta decisión debe ser confirmada o rechazada por un grupo de seis representantes de la ITC.
La compañía Motorola Mobility publicó a su vez un comentario donde expresa su satisfacción por la decisión y subraya que el conjunto de patentes que adquirió la empresa es el fruto de muchos años de trabajo conjunto.
Apple presentó su denuncia en noviembre del año pasado, exigiendo que la ITC bloqueara la venta de una serie de dispositivos de Motorola en el mercado de Estados Unidos alegando que en algunos modelos de estos móviles se utilizaban patentes de Apple sin su permiso.
En los últimos años son frecuentes los conflictos de patentes entre los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes. Y en todos los casos figura Apple, que ha presentado demandas contra compañías como Samsung y HTC, entre otras.