X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9RD

¡Ojo con las finanzas! La Haya está observándole

Publicado: 17 ene 2012 11:39 GMT

En La Haya comenzó a funcionar el tribunal internacional financiero. La nueva organización judicial, conocida como PRIME Finance (Grupo Internacional de Expertos en Finanzas) servirá para analizar e interceder en las complejas disputas financieras entre inversores, empresas y Estados.

Síguenos en Facebook

En La Haya comenzó a funcionar el tribunal internacional financiero. La nueva organización judicial, conocida como PRIME Finance (Grupo Internacional de Expertos en Finanzas) servirá para analizar e interceder en las complejas disputas financieras entre inversores, empresas y Estados.

La estructura está diseñada para actuar como un árbitro independiente y se encuentra en el Palacio de la Paz, que es también la sede del máximo tribunal de las Naciones Unidas, la Corte Internacional de Justicia, que dirime controversias entre los Estados.

Como señaló Jeffrey Golden, jefe del nuevo organismo, los tribunales nacionales no son capaces en la mayoría de los casos de resolver los complejos conflictos financieros. Según él, muchas veces estas instituciones dilatan los procesos y dictaminan veredictos impredecibles, mientras que otros países no reconocen su jurisdicción.

Golden destacó que a los servicios de PRIME Finance pueden recurrir los contratistas de acuerdos, los bancos centrales y “todos aquellos a quienes parezca de utilidad”. 

El Tribunal tiene la intención de atraer a centenares de expertos en mercados para terciar en los litigios relativos a diversos instrumentos financieros.

La idea de crear una entidad de esta índole saltó a un primer plano tras la crisis de 2008 y la quiebra de Lehman Brothers. Tribunales de Londres y Nueva York consideraron las disputas derivadas del colapso del banco de manera tradicional y, en resultado, algunas de sus decisiones resultaron contradictorias, mientras que otras no fueron reconocidas en el territorio otro Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias