X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9RU

S&P asesta otro 'golpe bajo' a la zona euro

Publicado: 17 ene 2012 17:38 GMT

La agencia de calificación Standard & Poor’s continúa revisando la clasificación de solvencia crediticia europea y hoy rebajó la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera de AAA hasta AA+.

Síguenos en Facebook

La agencia de calificación Standard & Poor’s continúa revisando la clasificación de solvencia crediticia europea y hoy rebajó la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera de AAA hasta AA+.

Antes de eso la calificadora ya señaló que elevará su índice si se ofrecen los mecanismos más interesantes y sólidos para proteger el mercado de las influencias externas. Pero las expectativas de la agencia no se realizaron.

Según los expertos, debido a esta rebaja el coste de los préstamos del fondo podrían aumentar inevitablemente, lo que sólo incrementará la carga financiera sobre todos los países que lo han firmado para patrocinar.

“Esto [la rebaja] puede significar una de estas dos cosas: o bien que cada país miembro que siga conservando la calificación máxima, la de AAA, tendrá que aportar más; o bien que el volumen total del fondo se reduce para compensar la caída de la calificación de Austria y de Francia”, comentó a RT el economista Santiago Niño Becerra. "La pregunta es: ¿Qué pasará? En teoría lo deseable sería que aumentasen los recursos. Lo que no sé es si el resto va a querer esto, con lo que se abre un compás de espera complicado", añadio.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera fue establecido en mayo de 2010 con el fin de recaudar fondos para proporcionar ayuda financiera a los países con dificultades.

La medida se realiza tres días después de que la agencia degradara la calificación a nueve de los 17 países de la eurozona, entre ellos Francia y Austria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias