X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9WD

Un acuerdo de libre comercio entre la UE y EE. UU. aumentaría el paro en Europa

Publicado: 24 ene 2012 06:21 GMT

Un hipotético acuerdo de libre comercio entre EE. UU. y la Unión Europea implicaría el aumento del paro en Europa, una región ya afectada por este problema, según algunos expertos que cuestionan el beneficio de tal convenio.

Síguenos en Facebook

Un hipotético acuerdo de libre comercio entre EE. UU. y la Unión Europea implicaría el aumento del paro en Europa, una región ya afectada por este problema, según algunos expertos que cuestionan el beneficio de tal convenio.

El secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, propuso a la parte británica promover a nivel europeo un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos para superar las barreras que existen con la principal economía del mundo. Este lunes durante una reunión, García-Legaz recordó que EE. UU. es uno de los principales socios comerciales de Europa.

El nuevo secretario de Estado señaló que las barreras comerciales entre los países de la UE y Estados Unidos, "perjudican" a las economías de ambas regiones y benefician de forma indirecta a China y a los países asiáticos.

Sin embargo, “la pregunta clave de tales acuerdos es: ¿para quién resultan beneficiosos?”, dijo a RT el profesor de Derecho Económico José Gabilondo. Cada vez hay más especialistas que coinciden en que “estas zonas de libre comercio también desestabilizan el mercado doméstico  y provocan a menudo pérdida de empleos”, asegura Gabilondo. La parte más afectada de tales acuerdos intergubernamentales “son aquellos productores cuyo producto ha sido protegido por aranceles y subsidios”, que sin este apoyo probablemente no podrán competir con los fabricantes de otros países.

Este aspecto debe ser el que más preocupe al Gobierno de España, país con un índice de desempleo del 22%, así como a otras naciones europeas, ya que toda la región se está enfrentando a una profunda crisis financiera y, por consiguiente, social.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias