X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9XA

Davos abre su foro con la vista puesta en el euro

Publicado: 25 ene 2012 11:11 GMT

En Davos, Suiza, inicia su trabajo el 42º Foro Económico Mundial. El lema elegido para el evento que se celebra del 25 al 29 de enero es 'La Gran Transformación: formación de nuevos modelos' que se centra en los problemas de la zona euro, el análisis de los acontecimientos en los estados árabes y

Davos abre su foro con la vista puesta en el euro VINCENZO PINTOAFP
Síguenos en Facebook

En Davos, Suiza, inicia su trabajo el 42º Foro Económico Mundial. El lema elegido para el evento que se celebra del 25 al 29 de enero es 'La Gran Transformación: formación de nuevos modelos' que se centra en los problemas de la zona euro, el análisis de los acontecimientos en los estados árabes y la situación de Irán.

El futuro del capitalismo se discutirá en la inauguración del foro. El discurso de apertura lo ofrecerá la canciller alemana Angela Merkel. Para el 27 de enero se espera la arenga del jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

La cuestión iraní y las fluctuaciones en el mercado del petróleo en el marco de las sanciones contra Teherán, la ralentización del crecimiento de China en el contexto del estancamiento del mercado inmobiliario, los riesgos políticos en Arabia Saudita y el problema del equilibrio energético de la economía mundial están entre los temas principales de la conferencia internacional.

Pero los expertos indican que el foro, pese a su lema, realmente no se justifica y no tiene un gran significado para la economía mundial.

“Lo que pasa es que simplemente toda la parafernalia que rodea a este encuentro <… > da pocas esperanzas de que haya una gran transformación profunda”, le dijo a RT Gregorio López Sanz, profesor titular de Política Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El foro espera la asistencia de más 2.600 empresarios, científicos y políticos; entre ellos, 40 presidentes y primeros ministros.

Rusia será representada por el viceprimer ministro, Ígor Shuválov; la ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina; el primer vicepresidente del Banco Central, Alexéi Ulyukayev, así como jefes de las principales empresas rusas y bancos.

El mundo, a la espera de cambios políticos

El Foro Económico Mundial se lleva a cabo previendo un entorno político y económico inestable en este 2012. El crecimiento económico mundial, según diferentes estimaciones, varía en un rango que va del 0% al 3 o 4%.

Además, el año en curso presagia una serie de eventos de alto perfil político: habrá elecciones en Estados Unidos, Francia, Finlandia, Grecia y Eslovaquia, así como en Rusia, China y Venezuela. En este contexto, el Foro de Davos tiene por objeto determinar las principales orientaciones de la relación entre empresas y gobiernos y elaborar recomendaciones para la regulación estatal, el comercio internacional y el desarrollo económico en el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias