El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Nissan invertirá 2.000 millones de dólares su nueva planta en México

Publicado:
El grupo Nissan planea invertir 2.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta en el estado de Aguascalientes, que comenzará su producción en diciembre del año próximo. La planta generará 3.000 empleos directos y cerca de 9.000 indirectos, solo en la fase inicial del proyecto

El grupo Nissan planea invertir 2.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta en el estado de Aguascalientes, que comenzará su producción en diciembre del año próximo. La planta generará 3.000 empleos directos y cerca de 9.000 indirectos, solo en la fase inicial del proyecto.

Las nuevas instalaciones se suman a otras dos plantas que ya tiene Nissan en México, una en Aguascalientes y otra en Cuernavaca. La construcción de la fábrica comenzará este verano y se espera que el primer vehículo salga de la planta en diciembre del año próximo.

Nissan se estableció en México en 1961 y el año pasado fue el tercero consecutivo para la compañía como líder de ventas con más de 200.000 unidades comercializadas dentro del país y más de 400.000 exportadas a Estados Unidos, Brasil y otras naciones latinoamericanas.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, que ahora se encuentra fuera del país, difundió un mensaje en el que dijo que la inversión de Nissan es "de primordial importancia" para México. Por su parte, Nissan anunció que la decisión de invertir en México apoya la estrategia de crecimiento de la empresa en el continente americano. Con la nueva planta de Aguascalientes, Nissan pretende alcanzar una producción anual en México de un millón de unidades cuando esté en pleno funcionamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7