El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Turistas extranjeros, los más 'buscados' por EE. UU.

Publicado:
El Gobierno estadounidense y el sector turístico privado están elaborando un ambicioso proyecto para atraer a visitantes extranjeros en un intento por sanear la economía al tiempo que se muestran dispuestos a simplificar la concesión de visas, especialmente a los viajeros procedentes de Brasil, C

El Gobierno estadounidense y el sector turístico privado están elaborando un ambicioso proyecto para atraer a visitantes extranjeros en un intento por sanear la economía al tiempo que se muestran dispuestos a simplificar la concesión de visas, especialmente a los viajeros procedentes de Brasil, China e India.

Por este motivo el país autorizó incrementar en un 40% la capacidad de procesamiento de visas para residentes chinos y brasileños a partir de este año, a través de la creación de nuevas oficinas y una planta adicional de 600 funcionarios consulares que expedirán documentos en menos de cinco días, además de evitar al máximo el requisito de la entrevista.

Asimismo la Asociación de la Industria de Viajes aconsejó a la Casa Blanca  incorporar a Brasil en la lista de 36 países cuyos ciudadanos no requieren visa para ingresar a Estados Unidos.

A su vez el Consejo Asesor del Turismo compuesto de 32 de las más importantes organizaciones del sector, sugirió la concesión de visas automáticas para los chinos hasta por 10 años, así como la exención del pago de la visa, cuyo valor se compense con lo que gasten y paguen en impuestos los turistas que visiten ese país.

El proyecto se originó a raíz de recientes estudios que rezan: en un solo año, la primera economía mundial perdió a 40 millones de turistas por causa de los complicados trámites de visas en el exterior y las asfixiantes medidas de seguridad en las fronteras y puertos de entrada.

La remodelación del sector turístico adquiere una importancia económica adicional para el país en el contexto de la generación de empleo y saneamiento de la economía, ya que los viajes internacionales son la mayor industria de exportación, resultando en 134.000 millones de dólares en 2010, lo que representa un 24% de las exportaciones totales en el rubro servicios.

EE.UU. es unos de los países más visitados del mundo y acoge anualmente a más de 60 millones de turistas. 

La mayoría de los turistas llegan desde la vecina Canadá. En segundo lugar se ubica México seguido por Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Brasil, Corea del Sur, Australia e Italia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7