X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/103

Rompehielos ruso Vasily Golovnin zarpará rumbo a estaciones antárticas argentinas

Publicado: 23 nov 2009 12:34 GMT

El rompehielos de bandera rusa “Vasili Golovnin”, contratado por el Gobierno argentino, se prepara para partir rumbo a la Antártida.

Síguenos en Facebook

El rompehielos de bandera rusa “Vasili Golovnin”, contratado por el Gobierno argentino, se prepara para partir rumbo a la Antártida.

Por tercera vez consecutiva este buque ruso zarpa para ejecutar una campaña antártica argentina, realizando misiones de transporte a las estaciones de ese país en el continente blanco. Según portavoces de la compañía propietaria del buque, se prevé que el próximo jueves el Vasili Golovnin leve anclas desde el puerto de Vladivostok y dirija su proa a Buenos Aires para recoger allí las cargas y el combustible destinado a las estaciones polares de Argentina. “La duración total de la expedición de transporte de cargas a las estaciones argentinas de Esperanza, San Martín, Marambio, Orcadas y Jubanyya, será de unos 85 a 100 días”, afirma Tatiana Kulikova, la portavoz de la naviera dueña del barco.

La ventaja de las operaciones de carga con el Vasili Golovnin se basan en que el buque está equipado para transportar dos helicópteros Ka-32, naves con las cuales las operaciones de carga se hacen por aire desde el buque, sorteando más fácilmente las dificultades de la geografía adyacente.

El Golovnin fue contratado para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” realizaba habitualmente hasta que se incendió en abril de 2007 mientras regresaba de un viaje a la Antártida.

Tras aquel incendio, la Armada argentina dio preferencia al rompehielos ruso debido a los más de 50 años de experiencia que posee la naviera rusa realizando operaciones semejantes en las zonas árticas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias