X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/10d

La situación en torno a Opel debería aclararse en un par de semanas

Publicado: 23 nov 2009 18:44 GMT

El Ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schäuble, demandó aclarar los planes de General Motors (GM) en relación con Opel en Europa.

Síguenos en Facebook

El Ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schäuble, demandó aclarar los planes de General Motors (GM) en relación con Opel en Europa.

“Mi posición es extremamente clara: ahora General Motors debe aclarar cómo va a atender sus obligaciones en relación con Opel […] En Detroit dijeron que GM no necesita ayuda financiera del Estado destinado a Opel. Digo solamente ¡Eso es lo mejor!”, dijo el ministro.

Schäuble subrayó que GM debe ser responsable por el destino de sus empleados.

Hay que recordar que anteriormente el funcionario no descartó que el Gobierno alemán conceda ayudas financieras a General Motors para ayudar al rescate de la firma Opel.

Así, el presidente de General Motors en Europa, Nick Reilly, informó de que la compañía podría despedir hasta 10 mil de empleados durante la reestructuración de la filial europea. Diez días atrás Reilly confirmó que la compañía debe reducir entre un 20% y un 25% su capacidad de producción en Europa.

Por su parte, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio español, Miguel Sebastián, confirmó la próxima elaboración de un plan industrial para Opel que sea “progresivo” para la planta española de Figueruelas (al norte del país).

Después de su entrevista el viernes pasado en Madrid con Nick Reilly, Sebastián comentó que el nuevo plan tiene que tener un futuro “más que prometedor en el que habrá modelos en el largo plazo”.

El encuentro en Madrid entre Sebastián y Reilly siguió los pasos de Magna —compañía canadiense productora de repuestos para automóviles— sobre la reestructuración que había previsto para Opel.

“Hemos dicho que el plan de Magna era para nosotros una base y a partir de una base siempre se puede construir algo. La base ya la teníamos y salgo muy contento de esta reunión”, declaró Sebastián.

Además, el ministro reveló que, en la conversación con Reilly, le pidió a éste que apostara por la producción de un vehículo eléctrico en Figueruelas.

El titular del ministerio de Industria informó de que ha ofrecido la colaboración del Gobierno español y de que la próxima semana empezarán a trabajar en el ámbito industrial.

En el área de las finanzas el funcionario añadió que está buscando “una solución europea a lo que consideramos un problema europeo”. Sebastián ha mostrado la disposición de su Gobierno para que pida a la Comisión Europea que el Banco Europeo de Inversiones facilite la financiación para llevar a cabo la reestructuración de Opel.

Según los expertos, los costos financieros para sanear a Opel requerirán entre 3.000–3.500 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias