Los precios de las acciones de Apple batieron récords y la compañía por primera vez en su historia se posicionó como la más cara del mundo durante dos días consecutivos. Según los expertos, el gigante digital se ubica a la cabeza del sector tecnológico.
En el transcurso del último año, la compañía consiguió superar en repetidas ocasiones a la petrolera Exxon Mobil por capitalización de mercado.
El viernes pasado, la capitalización de Apple superó a la de ExxonMobil y en la subasta del lunes siguiente se mantuvo a la delantera. Como resultado de la jornada de ayer, la capitalización de Apple fue de 422,000 millones de dólares, mientras que la de ExxonMobil ascendió a 409,000 millones.
Anteriormente, Apple anunció sus resultados del IV trimestre del 2011: el beneficio neto de la compañía se duplicó y sus ingresos aumentaron un 73%. En ese trimestre, Apple vendió 37 millones de iPhones y 15 millones de iPads, mucho más de lo que preveían los analistas. El efectivo de 97,600 millones de dólares de la compañía alcanza para comprar cinco empresas como Dell, Netflix, Activision, Yahoo!, Best Buy y Motorola Mobility con un 10% de la prima a precio de mercado.
La firma de análisis Canalys publicó un informe donde revela que para el IV trimestre, Apple se convirtió en el mayor fabricante mundial de computadoras y de tabletas.
Según Canalys, la compañía tenía el 17% del mercado mundial de ordenadores. El antes número uno del mercado de PCs, Hewlett-Packard, vendió en ese mismo periodo apenas 14,7 millones de computadoras.