X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a3u

Los banqueros temen una nueva crisis económica

Publicado: 2 feb 2012 13:02 GMT

El mayor miedo de los banqueros de aquí a 13 años es otra crisis, mostró la encuesta Banking Banana Skins realizada por el Centro para el Estudio de la Innovación Financiera y la empresa PwC.

Síguenos en Facebook

El mayor miedo de los banqueros de aquí a 13 años es otra crisis, mostró la encuesta Banking Banana Skins realizada por el Centro para el Estudio de la Innovación Financiera y la empresa PwC.

Los países desarrollados, un eslabón débil

Más de 799 banqueros, reguladores y analistas están alerta ante 'la cáscara de plátano' con las que pueden caer a partir del 2012. El resultado de la encuesta es una lista de los 30 riesgos que más temen los banqueros.

En general, los hombres de finanzas de países en vías de desarrollo tienen previsiones más optimistas que aquellos de los países desarrollados. Este año el mayor riesgo macroeconómico está más centrado en EE. UU. y Europa, mientras que en los mercados emergentes el sector bancario muestra un buen crecimiento. En general, hay una sensación de que la crisis de deuda global de hoy afectará tarde o temprano a todos.

Miedos de cuello blanco

El riesgo macroeconómico se ubicó en el primer lugar en importancia en todos los países sin excepción. Incluso en medio de la crisis financiera mundial del 2008, este temor se posicionó en el quinto lugar. 

Muchos encuestados consideran que el futuro presagia nuevas quiebras y nacionalizaciones de ciertas entidades bancarias. Los banqueros de EE. UU., Canadá, China, Argentina y Australia han puesto a la crisis de la eurozona en el primer lugar en la lista de los temas de mayor preocupación.

La caída del euro y el colapso de la UE se transformarán en grandes pérdidas en la esfera de créditos: el riesgo de crédito se sitúa en el segundo lugar en la lista. Una crisis de financiación que ocasionará la pérdida del acceso a la liquidez ocupa el tercer puesto, seguida del miedo a la pérdida de capitales.

El panorama general se ve complicado por la creciente intervención política (en el quinto lugar) y la regulación del sector bancario (en el sexto).

Las preocupaciones por la capacidad de los bancos para encontrar una salida a la crisis también fueron mencionadas. La debilidad de la gestión empresarial (noveno) y la gestión de riesgos (décimo puesto) figuran entre los principales factores.

Además aumenta la inquietud por el futuro de China,  ya que el crecimiento económico del país oriental se desacelera y las condiciones de trabajo para los bancos chinos se complican cada vez más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias