El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los 10 superdeportivos más rápidos

Publicado:
La industria de la automoción siempre aspira a perfeccionarse, crear el coche más rápido y atraer clientes. ¿Cuáles son los automóviles de más alta velocidad disponibles en el mercado hoy en día?

La industria de la automoción siempre aspira a perfeccionarse, crear el coche más rápido y atraer clientes. ¿Cuáles son los automóviles de más alta velocidad disponibles en el mercado hoy en día?

El supercoche Bugatti Veyron Super Sport, con una capacidad de 1.200 caballos de fuerza, tiene una velocidad máxima aproximada de 430 km/h y es el coche más rápido de las carreteras. Su precio asciende a 2,4 millones de dólares. Otros modelos de esta serie también muestran buenos resultados de velocidad: la modificación básica del Veyron acelera a cerca de 407 kilometros, y el Bugatti Veyron Grand Sport hasta los 405 km/h.

El segundo lugar pertenece al Koenigsegg Agera R, con una capacidad de 1.115 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 418 km/h y un costo de 1,6 millones de dólares. Otros modelos Koenigsegg no son tan rápidos, pero pueden funcionar con biocombustibles.

Cierra el 'top' tres de velocidad el superdeportivo alemán Gumpert Apollo con 360 km/h, 650 caballos de fuerza y un precio de 450.000 dólares.

El automóvil británico Noble M600 va en cuarto lugar con una velocidad máxima de 359 km/h con la misma potencia, pero menos costoso: 330.000 dólares. El coche, de acero inoxidable y fibra de carbono, está equipado con un motor V8 con turbocompresor que se encuentra detrás del asiento del conductor.

En el quinto lugar se sitúa el Lamborghini Aventador LP 700-4, que alcanza una velocidad máxima de cerca de 349 km/h y tiene 691 caballos de fuerza. Se estima un precio de 380.000 dólares. Está hecho de fibra de carbono, equipado con un nuevo motor V12 de 6,5 litros y una caja de cambios que debido a su especial diseño le permite cambiar casi instantáneamente de marcha.

El deportivo de dos plazas Ferrari 599 GTO se posiciona en el sexto lugar de la lista con una velocidad de 335 km/h. Este es el modelo más rápido de los Ferrari creado sobre la base del coche de carreras y adaptado para las vías públicas. El vehículo, con potencia de 661 caballos de fuerza, se puede comprar por 450.000 dólares.

El séptimo lugar lo ganó Ferrari FF con una velocidad máxima de su predecesor y hermano. Su capacidad y precio son un poco más bajos: 660 caballos y 359.000 dólares, respectivamente. Este es el primer Ferrari con tracción en las cuatro ruedas y el más rápido de cuatro plazas en la actualidad.

En el octavo lugar en el ranking de velocidad se ubica el superdeportivo McLaren MP4-12C con 330 km/h, 592 caballos de fuerza y un precio de 230.000 dólares.

El coche Chevrolet Corvette ZR1, que terminó en noveno lugar, muestra la misma velocidad que el McLaren MP4-12C, pero tiene más caballos, 638, y 'solo' cuesta 112.000 dólares. En términos técnicos, está perfectamente equipado: amortiguadores magnéticos de choque y frenos cerámicos de carbono, al igual que los del Ferrari FXX.

Bentley Continental Supersports cierra la lista de coches superrápidos. El modelo alcanza una velocidad de 328 km/h. Su capacidad es de 621 caballos y el precio asciende a 280.000 dólares. Eliminaron de la versión deportiva del popular modelo Bentley Continental GT las plazas traseras, agregaron una capacidad, e instalaron frenos de carbono así como otros elementos técnicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7