El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia proyecta conceder nuevos créditos comerciales a Bielorrusia

Publicado:
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció que su país podrá conceder nuevos créditos comerciales a Bielorrusia y adquirir un gran banco de esta misma nacionalidad.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció que su país podrá conceder nuevos créditos comerciales a Bielorrusia y adquirir un gran banco de esta misma nacionalidad.

“Ahora se está examinando la cuestión de conceder créditos comerciales adicionales a Bielorrusia”, dijo durante un encuentro con periodistas bielorrusos en Moscú. Igualmente informó que su Estado está preparando la adquisición de un gran banco de éste país. “Esto muestra que nuestros proyectos económicos se están desarrollando”, señaló.

El año pasado Rusia ya concedió a Bielorrusia un crédito de 2.000 millones de dólares para apoyar a este país en un periodo de crisis. Las autoridades bielorrusas solicitaron a su vecino la ayuda financiera, simultáneamente, pidieron ayuda económica al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Medvédev también informó que el precio del gas ruso para Bielorrusia el año próximo estará entre un 30% y un 40% por debajo del que se cobrará a otros países. “Nuestras relaciones en la esfera de gas tienen una firme base legislativa”, dijo. “Ahora suministramos el gas a un precio de 122 dólares por mil metros cúbicos, teniendo en cuenta el descuento del 30%, promovido por Gazprom”, informó.

El nuevo descuento para el precio del gas será posible porque Rusia participa en el sistema de gas bielorruso y ambos países realizan programas conjuntos. “De este modo, creo que ya no es correcto hablar de que tenemos problemas en el comercio de petróleo y gas”, declaró el mandatario ruso.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7