X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a5Q

Corea del Norte ‘caza al vuelo’ el diseño de un drone de ataque americano

Publicado: 5 feb 2012 23:35 GMT

Corea del Norte está desarrollando un avión no tripulado de ataque a tierra a partir de un avión-diana estadounidense MQM-107D Streakers adquirido a un país de Oriente Medio, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap. "Corea del Norte recientemente ha comprado varios MQM-107D Streaker

Corea del Norte ‘caza al vuelo’ el diseño de un drone de ataque americano
Corea del Norte ‘caza al vuelo’ el diseño de un drone de ataque americanowikipedia.org
Síguenos en Facebook

Corea del Norte está desarrollando un avión no tripulado de ataque a tierra a partir de un avión-diana estadounidense MQM-107D Streakers adquirido a un país de Oriente Medio, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Corea del Norte recientemente ha comprado varios MQM-107D Streakers de fabricación estadounidense a un país de Oriente Medio, al parecer Siria, y desarrolla a partir de él un avión de ataque no tripulado”, dice una fuente anónima de la agencia.

Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas con blancos no tripulados de alta velocidad cargados con explosivos pero aún no dispone tecnologías en este ámbito, señala la agencia citando una fuente de servicios secretos surcoreanos.

Si Corea del Norte lograra desarrollar un avión de ataque no tripulado, podría aprovecharlo para asestar golpes a las tropas de su vecino del Sur, estiman los expertos.

MQM-107D Streakers es un avión-diana de alta velocidad que se usa en las fuerzas armadas de EE. UU. y Corea del Sur para las pruebas de misiles guiados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias