X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a62

Mitsubishi huye de Europa

Publicado: 6 feb 2012 11:00 GMT

La japonesa Mitsubishi Motors dejará de fabricar automóviles en Europa para el año 2013, ya que cambia su enfoque hacia los mercados emergentes, informan las fuentes japonesas.

Mitsubishi huye de Europa
Mitsubishi huye de EuropaTOSHIFUMI KITAMURA AFP
Síguenos en Facebook

La japonesa Mitsubishi Motors dejará de fabricar automóviles en Europa para el año 2013, ya que cambia su enfoque hacia los mercados emergentes, informan las fuentes japonesas.

Bajo este plan, que representa la primera retirada del continente europeo por un importante fabricante de autos, la empresa venderá su planta subsidiaria NedCar de Born, en los Países Bajos, especificaron el diario de negocios de Japón Nikkei y Jiji Press, sin identificar sus fuentes.

NedCar se estableció en 1991 y ha estado produciendo el subcompacto Colt y el vehículo utilitario deportivo Outlander, pero su producción se mantiene muy por debajo de las 200.000 unidades anuales que marcan el tope de su capacidad.

Por contrapartida, la empresa está tratando de aumentar la producción en Tailandia y otros países emergentes.

La corporación planea llevar a cabo negociaciones preliminares con los sindicatos y el Gobierno neerlandés con respecto a la venta de la planta que actualmente emplea a más de 1.500 personas.

Si la información se confirma, el productor japonés que opera en más de 80 países se convertirá en el primer representante del sector que sale de Europa.

Una portavoz de Mitsubishi declinó hacer comentarios sobre los informes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias