X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/10H

Fuerza Aérea de la India sustituye su flota de viejos cazas rusos MiG-21

Publicado: 24 nov 2009 12:08 GMT

La Fuerza Aérea de la India ha iniciado el reemplazo de su numerosa flota de anticuados cazas rusos MiG-21 por los “Tejas”, de fabricación nacional.

Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de la India ha iniciado el reemplazo de su numerosa flota de anticuados cazas rusos MiG-21 por los “Tejas”, de fabricación nacional.

Éste ya es el segundo pedido hecho al consorcio nacional Hindustan Aeronautics (HAL). El contrato, cuyo monto todavía no se conoce, prevé el suministro de 18 Tejas monoplaza y dos biplaza.

De este modo, según el rotativo indio Business Standard, la Fuerza Aérea de ese país confirma su disposición a seguir desarrollando el programa del caza ligero multipropósito Tejas.

Oficialmente en 2007 se anunció el programa del Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) en sustitución de los numerosos Mikoyan 21, los rivales más temibles de los F4 norteamericanos en los cielos de Vietnam. En aquel entonces los finalistas de la licitación eran: el MiG-35 ( MiG-29 OVT ), el JAS-39 Gripen, Dassault Rafale, Lockheed Martin F-16, Eurofighter Typhoon y Boeing F-18E/F Superhornet. El Mirage 2000 quedó fuera de la competición y la no inclusión del caza nacional Tejas fue un síntoma de que aún le quedaba camino por recorrer.

Está previsto que para 2015 la Fuerza Aérea sustituirá 126 MiG-21 y 40 MiG-27.

Anteriormente se anunció que la Armada india estaba dispuesta a encargar a Rusia un lote adicional de 29 cazas embarcados MiG-29K/KUB, a ser estacionados en un antiguo crucero ruso —el Almirante Gorshkov— adquirido por la India para su transformación en un portaviones y rebautizado como “Vikramaditya”.

La India sigue siendo el mayor importador de aviones de combate rusos. En los próximos 10 a 15 años esta situación se mantendrá igual debido a los contratos de compraventa de cazas multipropósito Su-30MKI y MiG-29K, según informó el holding Sukhoi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias