La red de comida rápida McDonald's tuvo que excusarse y retirar una serie de anuncios de radio, en los que el gigante de las hamburguesas aseguraba que comer sus piezas de pollo Chicken McBite es mucho más seguro que acariciar a un pitbull.
La campaña publicitaria, lanzada hace unos días en Kansas City, decía además que comer Chicken McBite es menos arriesgado que afeitarse la cabeza, llamar a su hijo Sue o confiar su contraseña de Facebook a sus amigos.
Tras ser trasmitido el anuncio, varios dueños de pitbulls, tanto en la ciudad como en sus alrededores, expresaron a través de Internet su gran descontento por la nueva campaña.
En particular, Stephanie Filer, miembro de la Liga del salvamento de los animales en el estado de Iowa, negó la idea de que acariciar a los pitbulls no sea seguro y proclamó que la publicidad crea una imagen errónea ante los ojos de la comunidad.
Para llamar la atención al tema, en la red social Facebook fue creada la cuenta especial ‘Pitbulls contra McDonald's’, que ya supera los 9.000 seguidores.
Como respuesta, McDonald's se ha disculpado públicamente ante todos los ‘indignados’ por la campaña y retiró los comerciales. “Reconocemos que el anuncio fue ofensivo para los pitbulls y sus dueños, a los que pedimos perdón”, proclamaron desde la compañía.
Mientras tanto, varias personas afectadas no se han conformado con las excusas, considerando que McDonald's puede rehabilitar su reputación sólo en caso de trasmitir un anuncio publicitario positivo sobre los pitbulls o hacer una donación económica a centros de acogida de animales.