X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7U

Nokia se traslada a Asia en busca de sus clientes más fieles

Publicado: 8 feb 2012 17:25 GMT

Nokia, que vende más teléfonos móviles en Asia que en cualquier otra región, recorta unos 4.000 puestos de trabajo en las fábricas en Hungría, México y Finlandia, en un intento de concentrar su producción más cerca de sus distribuidores asiáticos.

Síguenos en Facebook

Nokia, que vende más teléfonos móviles en Asia que en cualquier otra región, recorta unos 4.000 puestos de trabajo en las fábricas en Hungría, México y Finlandia, en un intento de concentrar su producción más cerca de sus distribuidores asiáticos.

Se realiza en el marco de la nueva estrategia de la compañía para la salida de la crisis que sufre. La transferencia ayudará a reducir el tiempo de elaboración y lanzamiento de nuevos modelos, según Nokia.

“Esto es una parte de las acciones que Nokia tiene que tomar para alcanzar el objetivo de ahorrar 1.000 millones de euros a finales de 2013”, dijo Mikko Ervasti, un analista de Evli Bank. "Los fabricantes de componentes también están saliendo de Europa, ya que tienen que seguir a sus clientes".

Actualmente el fabricante de teléfonos está atravesando una etapa muy complicada. En 2011 las ventas mundiales de Nokia seguían cayendo mientras que los índices de su principal rival, Apple, batían récords

La empresa finlandesa, creada en 1865, siempre se había mantenido a la vanguardia de la comunicación móvil, pero ahora está perdiendo posiciones. El año pasado la firma sufrió pérdidas durante tres trimestres consecutivos por un valor total de al menos 1.500 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias