X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a8k

China aprovechará la crisis para hacer compras corporativas en Europa

Publicado: 9 feb 2012 11:10 GMT

La crisis de la deuda en la zona euro ofrece la posibilidad de adquirir activos de Europa a las empresas de China atraídas por las crecientes oportunidades de negocio.

Síguenos en Facebook

La crisis de la deuda en la zona euro ofrece la posibilidad de adquirir activos de Europa a las empresas de China atraídas por las crecientes oportunidades de negocio.

“Las empresas chinas ven atractivas oportunidades para comprar activos en Europa a causa de los problemas de deuda que han provocado una desaceleración económica y un elevado desempleo”, dijo Sun Yongfu, director de departamento del Ministerio de Asuntos Europeos, citado por China Daily.

“Las compañías competitivas relacionadas con el sector manufacturero encabezarán la ola de adquisiciones que se acerca”, agregó durante su intervención en el foro La situación en la economía mundial y la globalización de las empresas chinas.

"Europa será el destino principal para el crecimiento de la inversión directa de China en el extranjero este año", dijo Sun Yongfu, agregando que el incremento “será fuerte”.

Las inversiones chinas en la UE en 2011 aumentaron un 94,1%, hasta alcanzar un valor de unos 4.280 millones de dólares, un crecimiento descomunal en comparación con el ascenso global de la inversión directa de China en el extranjero durante el mismo periodo, de solo un 1,8% de acuerdo con los datos del Ministerio de Comercio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias