El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Brasil endurece los trámites de entrada para los turistas españoles

Publicado:
Viajar a Brasil será más complicado para los españoles ya que el país latinoamericano endurecerá los trámites como medida de respuesta a la actitud de las autoridades españolas.

Viajar a Brasil será más complicado para los españoles ya que el país latinoamericano endurecerá los trámites como medida de respuesta a la actitud de las autoridades españolas.

La cancillería brasileña anunció que es la respuesta de Brasil a las frecuentes reclamaciones por el elevado número de brasileños rechazados por España, un problema que lleva dándose muchos años.

A partir del próximo 2 de abril, los turistas españoles que viajen a Brasil tendrán que presentar su pasaporte en vigor, billete de ida y vuelta con fecha fijada, una prueba de disponibilidad de recursos económicos (casi 100 dólares o unos 80 euros por día) y reserva pagada de hospedaje o una carta de invitación, certificada por notario.

Actualmente España aplica a los brasileños los requisitos de los países europeos unidos por el acuerdo Shengen, que unifica los controles fronterizos externos. Pero Brasil considera que el país ibérico es donde esos requisitos se aplican de manera más estricta. Así, hasta agosto de 2011, Madrid negó el ingreso a España a más de mil ciudadanos de Brasil, según la cancillería. Sin embargo, esta cifra es muy inferior a la del 2007 (3.000 rechazos).

El endurecimiento se refiere de momento solo a los que quieren viajar como turistas y no podrán ejercer ningún tipo de actividad remunerada. Por otro lado, Brasil junto a Argentina son dos destinos cada vez más populares entre los españoles que buscan empleo en América Latina debido a la crisis económica en su propio país y a un índice de paro que ya alcanza el 22%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7