X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/111

KAMAZ y Daimler crean dos 'joint ventures' para la fabricación de vehículos

Publicado: 24 nov 2009 21:51 GMT

La Fábrica de Automóviles del Kama (KAMAZ) y el grupo automovilístico alemán Daimler han firmado en Stuttgart (Alemania) un acuerdo para crear dos empresas mixtas, según han informado las compañías.

Síguenos en Facebook

La Fábrica de Automóviles del Kama (KAMAZ) y el grupo automovilístico alemán Daimler han firmado en Stuttgart (Alemania) un acuerdo para crear dos empresas mixtas, según han informado las compañías.

KAMAZ y Daimler firmaron el acuerdo para la creación de dos joint ventures (unión estratégica de empresas a largo plazo) que se dedicarán a la fabricación de vehículos industriales de la firma Fuso en Rusia.

Los dos gigantes de la automoción invertirán inicialmente 20 millones de euros en las dos empresas conjuntas: la primera, se denominará FUSO KAMAZ Trucks Rus y se dedicará a la fabricación de camiones ligeros Fuso Canter en Rusia a partir del primer trimestre de 2010.

Esta compañía estará participada al 50% por la matriz de Fuso (el grupo Daimler) y por KAMAZ. Las dos partes harán una contribución inicial para la formación de esta compañía de 4.1 millones de euros cada una.

La segunda de las empresas mixtas se llamará Mercedes-Benz Trucks Vostok y también estará participada al 50% por Daimler y KAMAZ, que realizarán una inversión inicial de 5.9 millones de euros cada una. Esta compañía se encargará de la producción de camiones pesados Mercedes-Benz Actros y Axor para el mercado ruso y en un principio se utilizarán componentes procedentes de la planta de Naberezhnye Chelny, donde la firma rusa fabrica sus vehículos industriales.

En opinión de Serguéi Kogogin, el director general de KAMAZ, este acuerdo servirá para asegurar la colaboración entre las dos compañías a largo plazo.

“El desarrollo de la cooperación estratégica entre nuestras compañías se hizo cada vez más efectivo, lo que significa que nuestras relaciones adquieren un carácter ventajoso para ambas partes”, afirmó.

Por su parte, Andreas Renschler, responsable de Daimler Trucos, señaló que con esta alianza estratégica su corporación está en línea con el plan de crecimiento en países emergentes.

KAMAZ y sus dos principales accionistas rusos, el grupo de inversión Troika-Dialog y la corporación estatal de altas tecnologías Rostejnologuii, firmaron con Daimler en diciembre de 2008 un acuerdo de cooperación estratégica. Troika-Dialog controla el 44,4% de acciones de KAMAZ, mientras Rostejnologuii tiene un 37,8% de los títulos. A través de esta cooperación, Daimler Trucos se hizo con el 10% del capital de la corporación rusa.

La compañía rusa, que es uno de los principales fabricantes de camiones en éste país, vendió 47.500 vehículos en 2008, mientras que este año calcula que sus ventas se reducirán debido a la crisis a unos 28.000 automóviles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias